Signals AZ

El Día Final del Pago de los Impuestos para Todos los Individuos se ha Extendido para el 17 de Mayo: el Departamento del Tesoro del IRS extiende la Fecha Límite de Presentación y de Pago


Article audio is made possible by CAST11 Prescott Podcast Network. A Talking Glass Media production.

El Departamento del Tesoro y del Servicio de Impuestos Internos anunciaron hoy que la fecha de vencimiento para la presentación del impuesto de la renta federal para las personas del año fiscal del 2020 se extenderá automáticamente del 15 de abril al 17 de mayo del 2021. El IRS va a dar orientación formal en los próximos dias.

“Esto aún sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere continuar haciendo todo lo que les sea posible para ayudar a los contribuyentes para poder navegar las circunstancias excepcionales relacionadas con la pandemia, mientras que también esta trabajando en importantes responsabilidades relacionadas con los impuesto.”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig. “Y aun con la nueva fecha límite, les aconsejamos a los contribuyentes que consideren presentar la declaración tan antes como les sea posible, especialmente a todos aquellos a quienes se les deben reembolsos. Presentar electrónicamente con depósito directo es la forma más rápida para obtener los reembolsos y esto le puede ayudar a algunos contribuyentes a recibirlo más rápidamente de cualquier pago de estímulo restante al que puedan tener derecho “.

Los contribuyentes individuales también pueden posponer los pagos del impuesto sobre la renta federal para el año fiscal del 2020 que se vencen el 15 de abril al 17 de mayo del 2021, esto sin multas y sin intereses, independientemente del monto adeudado. Este aplazamiento se aplica a los contribuyentes individuales, incluidas las personas que pagan el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Las multas, los intereses y las adiciones a los impuestos comenzarán a acumularse sobre los saldos pendientes de pago a partir del 17 de mayo del 2021. Los contribuyentes individuales evitarán automáticamente los intereses y las multas sobre los impuestos pagados antes del 17 de mayo.

Los contribuyentes individuales no necesitan presentar ningún formulario o llamar al IRS para calificar para esta declaración de impuestos federales y alivio de pago automáticos. Los contribuyentes individuales que necesiten tiempo adicional para presentar su declaración más allá de la fecha límite del 17 de mayo pueden solicitar una extensión de presentación y tienen hasta el 15 de octubre llenando el Formulario 4868 a través de su persona profesional de impuestos, software de impuestos o utilizando el enlace Free File en IRS.gov. La presentación del Formulario 4868 les da a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos del 2020, pero no les otorga una extensión de tiempo para pagar los impuestos que debe. Los contribuyentes deben pagar sus impuestos sobre la renta federal a no más tarde que el 17 de mayo del 2021 esto para evitar intereses y multas.

El IRS les aconseja a los contribuyentes que se les debe un reembolso a que presenten la declaración tan pronto como les sea posible. La mayoría de los reembolsos de los impuestos asociados con las declaraciones presentadas electrónicamente se emiten dentro de los 21 días.

Este alivio no se aplica a los pagos de impuestos estimados que se vencen el 15 de abril del 2021. Estos pagos aún así se vencen el 15 de abril. Los impuestos deben pagarse a medida que los contribuyentes ganan o reciben ingresos durante el año, ya sea mediante retenciones o pagos de impuestos estimados. En general, los pagos de impuestos estimados se hacen trimestralmente al IRS, esto para personas cuyos ingresos no están sujetos a retención de impuestos sobre la renta, incluidos los ingresos por trabajo por cuenta propia, los intereses, los dividendos, la pensión alimenticia para los hijos o las hijas, o los ingresos recibidos por alquileres/rentas. A la mayoría de los contribuyentes se les retienen automáticamente los impuestos de sus cheques de pago del salario y quienes lo o la tiene empleado/a los envía al IRS.

Declaraciones de impuestos estatales

El desplazamiento de la fecha límite para la presentación de los impuestos federales hasta el 17 de mayo del 2021, solo se aplica a las declaraciones de ingresos federales individuales y los pagos de impuestos (incluido el impuesto sobre los ingresos del trabajo por cuenta propia) que de otra forma se vencen el 15 de abril del 2021 y no los pagos de impuestos estatales o depósitos o pagos de cualquier otra clase del impuesto federal. Los contribuyentes también deberán presentar las declaraciones de impuestos sobre la renta en 42 estados más el Distrito de Columbia. Las fechas límite estatales de presentación y de pago varían y no siempre son las mismas que la fecha límite federal de presentación. El IRS motiva a los contribuyentes a consultar con las agencias tributarias estatales para obtener estos detalles.

Ayuda a los desastres de las tormentas del invierno en Luisiana, Oklahoma y Texas

Al comienzo de este año y después de las declaraciones de desastre emitidas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el IRS anunció alivio para las víctimas de las tormentas de invierno de febrero en Texas, Oklahoma y Louisiana. Estos estados tienen hasta el 15 de junio de 2021 para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales y hacer los pagos de impuestos. Esta extensión al 17 de mayo no afecta la fecha límite de junio.

Para obtener más información sobre esta ayuda en caso de desastre, visite la página de ayuda en caso de desastre en IRS.gov.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.