El Pueblo de Dewey-Humboldt Proporciona una Actualización del EPA

Brought to you by Beltone - A leader in hearing healthcare.

Al final del mes de julio, una tormenta fuerte atravesó Dewey-Humboldt la que causó daños a la cámara de combustión del convertidor ya a las estructuras de la chimenea de la fundición en la propiedad antigua de la fundición Humboldt. El 15 de septiembre, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ) visitaron la propiedad con nuestros contratistas; esta visita al sitio informa opciones para restringir aún más el acceso a los peligros de seguridad que se presentan en la propiedad de la fundición, incluidas las estructuras inseguras e inestables. Las opciones pueden incluir cercas adicionales o derribar lo que queda de estas estructuras.

By Town of Dewey-Humboldt

En octubre, la EPA espera obtener una evaluación de las opciones, incluyendo el alcance y los costos generales. ADEQ también recibirá los alcances y los costos de sus contratistas en octubre y evaluará el tiempo y los costos de cada opción con la EPA.

Si tiene alguna pregunta para la EPA, comuníquese con Yolanda Sánchez al sanchez.yolanda@epa.gov o al 415-972-3880.

Si tiene alguna pregunta para ADEQ, comuníquese con Barbara Boschert en Boschert.barbara@azdeq.gov o al 602-292-0218.

La EPA y ADEQ continúan pidiendo a las personas que permanezcan alejadas de estas áreas peligrosas, las que están ubicadas en propiedad privada. Tanto la fundición como las propiedades de la mina Iron King contienen peligros para la seguridad y también peligros químicos que podrían representar un riesgo para la salud. Siga las advertencias publicadas y hable con sus hijos/as sobre cómo mantenerse alejados de estas áreas. Si ve a alguien cerca de estas estructuras de la fundición o la pila de relaves, notifique a la oficina del alguacil del condado de Yavapai al (928) 771-3260. Puede leer una hoja informativa de la EPA sobre cómo mantenerse alejado de estas propiedades peligrosas en: semspub.epa.gov/work/09/100021493.pdf.

En 2019-2020, la EPA tomó medidas a corto plazo para proteger la salud humana hasta que pudiéramos seleccionar una limpieza final a largo plazo. Estas acciones incluyeron la colocación de varias señales de advertencia y la adición o mejora de vallas en o cerca de la antigua mina y las propiedades de la fundición para advertir a las personas que se mantengan alejadas. Además, aplicamos un producto llamado “Posi-Shell” que crea una cubierta similar a una costra para ayudar a controlar el polvo en el área de escoria de la antigua propiedad de la fundición. El 15 de septiembre de 2021, la EPA volvió a inspeccionar el Posi-Shell y determinó que se mantiene en buen estado.

Para obtener más información sobre el sitio Superfund de Iron King Mine / Humboldt Smelter, visite www.epa.gov/superfund/ironkingmine.

Para obtener más información sobre la serie de presentaciones grabadas en siete partes de la EPA en el sitio, visite semspub.epa.gov/work/09/100024175.pdf.


Su empresa aparece en la Guía de recreación oficial de Prescott Valley? Se imprimen 60.000 copias al año! ¿Cómo puede agregar su negocio? Llame al 928-257-4177 o envíe un correo electrónico a info@talkingglass.media o complete el formulario en www.signalsaz.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.