IRS Advierte a Contribuyentes Acerca de Organizaciones Benéficas Falsas y Estafadores que se Dirigen a Inmigrantes


Brought to you by Beltone - A leader in hearing healthcare.

El IRS continúa observando a los criminales que usan una variedad de estafas que se dirigen a contribuyentes honestos. En algunos casos, estas estafas engañan a los contribuyentes para que hagan algo ilegal o que finalmente les cause daño financiero. Estos estafadores pueden hacer que personas honestas hagan cosas que no saben que son ilegales o se aprovechan de su buena voluntad para robar su dinero.

Aquí hay dos estafas de este año de la Docena Sucia.

Organizaciones benéficas falsas

Los contribuyentes deben estar atentos a los estafadores que crean organizaciones benéficas falsas para aprovechar la generosidad del público. Los estafadores se aprovechan de las tragedias y desastres.

Las estafas que solicitan donaciones para los esfuerzos de ayuda en casos de desastre son especialmente comunes por teléfono. Los contribuyentes siempre deben revisar una caridad antes de donar, y no deben sentirse presionados para donar inmediatamente.

Los contribuyentes que dan dinero o bienes a una organización benéfica pueden reclamar una deducción en su declaración de impuestos federales al reducir la cantidad de sus ingresos tributables. Sin embargo, para recibir una deducción, los contribuyentes deben donar a una organización benéfica calificada. Para verificar el estado de una organización benéfica, pueden usar la herramienta de Búsqueda de Organización Exenta de Impuestos (en inglés) del IRS. También es importante que los contribuyentes recuerden que no pueden deducir regalos a individuos o a organizaciones políticas y candidatos.

Estos son algunos consejos para ayudar a los contribuyentes a evitar estafas de organizaciones benéficas falsas:

  • Las personas nunca deben dejar que alguien que los llame los presione. Una organización benéfica legítima aceptará con gusto una donación en cualquier momento, así que no hay prisa. Se alienta a los donantes a tomar tiempo para hacer sus propias investigaciones.
  • Confirmar que la organización benéfica existe. Los donantes potenciales deben preguntarle al recaudador de fondos el nombre exacto, la dirección web y la dirección postal de la organización para poder confirmarlo más tarde. Algunos vendedores telefónicos deshonestos usan nombres que suenan parecidos a los de importantes organizaciones benéficas conocidas para confundir a las personas.
  • Tenga cuidado de cómo se paga una donación. Los contribuyentes no deben trabajar con organizaciones benéficas que les piden que hagan donaciones dando números de una tarjeta de regalo o de una transferencia de dinero. Eso es una estafa. Es más seguro pagar con tarjeta de crédito o cheque – y sólo después de haber investigado la organización benéfica.

Para obtener más información acerca de las organizaciones benéficas falsas, vea el sitio web de la Comisión Federal de Comercio.

Fraude dirigido a inmigrantes

Los que se hacen pasar por el IRS y otros estafadores a menudo usan amenazas e intimidación que se dirigen a grupos con dominio limitado del inglés.

La estafa de suplantación del IRS por teléfono sigue siendo una estafa común. En esta estafa un contribuyente recibe una llamada telefónica que lo amenaza con tiempo en la cárcel, la deportación o la revocación de una licencia de conducir de parte de alguien que dice estar con el IRS. Los inmigrantes recientes a menudo son los más vulnerables. Las personas deben ignorar estas amenazas y no involucrarse con los estafadores.

El primer contacto de un contribuyente con el IRS generalmente será por correo, no por teléfono. Los empleados legítimos del IRS no amenazarán con revocar licencias ni deportar a una persona. Estas son tácticas para asustar.

Recursos nuevos disponibles en varios idiomas

El IRS ha agregado nuevas funciones para ayudar a aquellos que se sienten más cómodos con un idioma diferente al inglés. El Anexo LEP PDF le permite a un contribuyente seleccionar su preferencia para el idioma en que desea recibir comunicaciones por escrito del IRS.

Una vez que completen y presenten el anexo, recibirán comunicaciones futuras en el idioma preferido seleccionado.

El IRS proporciona información tributaria, formularios y publicaciones en varios idiomas además del inglés. La Publicación 17 (SP), El Impuesto Federal sobre los Ingresos, ahora está disponible en español, chino (simplificado y tradicional), vietnamita, coreano y ruso.


60,000 copies are being printed annually! How can you add your business? Call 928-257-4177 or email info@talkingglass.media or fill out the form at www.signalsaz.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.