La NASA Busca Propuestas Tecnológicas de Estudiantes para Lanzamientos Suborbitales


Brought to you by Beltone - A leader in hearing healthcare.

La NASA hace un llamado a todos los educadores y estudiantes de grados 6.º a 12.º para que presenten experimentos para posibles vuelos suborbitales como una forma de obtener experiencia de primera mano en el proceso de diseño y prueba utilizado por los investigadores de la NASA.

El reto estudiantil TechRise de la NASA invita a los estudiantes a diseñar, construir y lanzar experimentos en cohetes suborbitales y globos estratosféricos. El reto quiere inspirar una comprensión más profunda de la atmósfera terrestre, la exploración espacial, la codificación, la electrónica y el valor de los datos de prueba.

“El inspirar y educar a los trabajadores del futuro es un elemento central de la misión de la NASA. Las áreas de investigación que los estudiantes pueden explorar a través de TechRise son infinitas: desde la tecnología para entender mejor nuestro planeta hasta sistemas innovadores para la exploración del espacio profundo”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson. “Esperamos ver participaciones de estudiantes de todo el país, mostrando el diverso talento e ideas de la próxima generación”.

Guiados por un educador, equipos de estudiantes afiliados a colegios públicos, privados y concertados de Estados Unidos pueden desarrollar y presentar ideas creativas para experimentos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de noviembre de 2021.

Cada equipo ganador recibirá 1.500 dólares para construir su experimento y un lugar asignado para ponerlo a prueba en un vuelo suborbital patrocinado por la NASA y operado por Blue Origin, UP Aerospace o Raven Aerostar.

El volar experimentos en cohetes suborbitales lleva las tecnologías de los laboratorios terrestres a entornos de prueba relevantes. Los vuelos reproducen la microgravedad, la exposición solar, la radiación, las temperaturas extremas, el vacío y las vibraciones intensas. Entender cómo responden las cargas útiles a estas condiciones permite a los investigadores validar sus diseños y ajustar o llevar a cabo las mejoras necesarias.

Para participar en el concurso, los equipos deben presentar sus propuestas para experimentos en línea utilizando el marco de propuestas de TechRise. La NASA anunciará los ganadores del concurso en enero de 2022. Los equipos de estudiantes seleccionados construirán sus experimentos y los verán volar a principios de 2023.

Haz una excursión virtual

La NASA y Future Engineers, el administrador del desafío, organizarán una excursión virtual TechRise el viernes 24 de septiembre para compartir más información sobre el desafío e inspirar preguntas de investigación e ideas de experimentos

Los educadores y los estudiantes pueden conectarse para escuchar a expertos de la NASA y a una invitada especial, la Dra. Raven Baxter (también conocida como la Dra. Raven the Science Maven), y explorar a su propio ritmo el contenido educativo a la carta. Aquellos interesados en participar pueden inscribirse en línea. Además, en el sitio web del desafío hay varios recursos para ayudar a los estudiantes a elegir un vehículo y planificar experimentos sobre temas que van desde el clima hasta la teledetección y la investigación en microgravedad.

“Es un honor ser parte de la excursión de campo virtual y estoy deseando trabajar directamente con los estudiantes que construirán y pondrán a prueba los diseños que explorarán la microgravedad”, dijo Baxter. “Nuestro objetivo es inspirarlos y estoy segura de que sus ideas nos inspirarán”.

Voluntarios para juzgar

La NASA también está buscando voluntarios que ayuden a juzgar las propuestas. Aquellos residentes en Estados Unidos con experiencia en ingeniería, espacio y/o investigación atmosférica que estén interesados en revisar las presentaciones de TechRise de la NASA pueden solicitar ser jueces aquí.

Para conocer los detalles del concurso, visita:

www.futureengineers.org/nasatechrise

El programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA, con sede en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la agencia en Edwards, California, gestiona el desafío. El programa forma parte de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.