Pasos Sencillos para Evitar Errores en la Declaración de Impuestos


Brought to you by Beltone - A leader in hearing healthcare.

El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes cómo evitar errores comunes en sus declaraciones de impuestos. En esta temporada de impuestos, el IRS ve señales de una serie de errores comunes, incluidos algunos contribuyentes que reclaman montos incorrectos del Crédito de recuperación de reembolso y el Crédito tributario por hijos.

Para evitar errores en estos créditos comunes, hay algunos pasos clave que las personas deben recordar. Los contribuyentes deben consultar la Carta 6419 (en inglés) para los pagos adelantados del Crédito tributario por hijos y la Carta 6475 (en inglés) para los montos del tercer Pago de impacto económico que recibieron, o su cuenta en línea, para preparar una declaración de impuestos correcta. Reclamar un monto de crédito tributario incorrecto no solo puede retrasar el procesamiento del IRS, sino que también puede resultar en un monto de reembolso ajustado.

Temporada de impuestos 2021, IRS.gov, declaración de impuestos, errores en la declaración de impuestos, consejos sobre impuestos, impuestos 2021

Aquí hay otras maneras fáciles de evitar errores comunes que se han visto en esta temporada de impuestos.

Presentar electrónicamente. Los contribuyentes pueden usar su computadora, teléfono inteligente o tableta para presentar sus impuestos electrónicamente, ya sea a través de Free File del IRS u otros proveedores de servicios de presentación electrónica, para ayudar a reducir los errores. El software de impuestos guía a las personas a través de cada sección de su declaración de impuestos a través de un formato de preguntas y respuestas. Ingrese la información cuidadosamente. Esto incluye cualquier información necesaria para calcular créditos y deducciones. El uso de software de impuestos debería ayudar a prevenir errores matemáticos, pero los contribuyentes siempre deben revisar su declaración de impuestos para verificar su precisión.

Use el estado civil tributario correcto. El software de impuestos, incluido Free File del IRS, también ayuda a evitar errores al seleccionar un estado civil tributario. Si los contribuyentes no están seguros de su estado civil, el Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov puede ayudarlos a elegir el estado civil correcto, especialmente si se aplica más de uno.

Responda la pregunta acerca de moneda virtual. Los formularios 1040 y 1040-SR de 2021 preguntan si en algún momento durante 2021, una persona recibió, vendió, intercambió o de otro modo dispuso de algún interés financiero en cualquier moneda virtual. Los contribuyentes no deben dejar este campo en blanco, pero deben marcar “Sí” o “No”.

Informe todos los ingresos tributables. La declaración de menos ingresos recibidos puede dar lugar a multas e intereses. Los archivos de impuestos organizados ayudan a evitar errores que provocan demoras en el procesamiento y también pueden ayudar a encontrar deducciones o créditos pasados por alto. Los contribuyentes deben tener a mano todos sus documentos de ingresos antes de iniciar su declaración de impuestos. Algunos ejemplos son los formularios W-2, 1099-MISC o 1099-NEC.

Incluya la compensación por desempleo. El IRS observa situaciones en las que las personas no incluyen la compensación por desempleo que recibieron en 2021 en sus declaraciones de impuestos. Aunque una ley especial permitió a los contribuyentes excluir de los impuestos la compensación por desempleo en 2020, fue solo para ese año. La compensación por desempleo recibida en 2021 generalmente está sujeta a impuestos, por lo que los contribuyentes deben incluirla como ingreso en su declaración de impuestos.

Verifique nuevamente las entradas de nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social. Los contribuyentes deben incluir correctamente el nombre, el número de Seguro Social (SSN) y la fecha de nacimiento de cada persona que reclaman como dependiente en su declaración de impuestos. Ingrese cada SSN y el nombre de la persona en una declaración de impuestos exactamente como está impreso en la tarjeta del Seguro Social. Si un dependiente o cónyuge no tiene y no es elegible para obtener un SSN, indique el Número de identificación personal del contribuyente (ITIN) en lugar de un SSN.

Verifique nuevamente los números de ruta y de cuenta. Solicitar el depósito directo de un reembolso federal en una, dos o incluso tres cuentas es conveniente y permite al contribuyente acceder a su dinero más rápido. Asegúrese de que los números de ruta y de cuenta de la institución financiera ingresados en la declaración sean correctos. Los números incorrectos pueden hacer que un reembolso se retrase o se deposite en la cuenta equivocada. Los contribuyentes también pueden usar su reembolso para comprar bonos de ahorro de los EE. UU. (en inglés).

Envíe declaraciones en papel por correo a la dirección correcta. Los contribuyentes que declaran en papel deben confirmar la dirección correcta de dónde presentar la declaración en IRS.gov o en las instrucciones del formulario para evitar demoras en el procesamiento. Tenga en cuenta que el procesamiento de las declaraciones de impuestos en papel puede demorar mucho más de lo habitual. Se alienta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar electrónicamente si es posible.

Firme e incluya la fecha a la declaración. Si presenta una declaración conjunta, ambos cónyuges deben firmar e incluir la fecha en la declaración. Los contribuyentes que presentan electrónicamente pueden firmar con un número de identificación personal (PIN) seleccionado por ellos mismos. Los contribuyentes deben revisar las instrucciones especiales para validar su declaración electrónica de impuestos de 2021 si su declaración de 2020 aún no ha sido procesada.

Guarde una copia. Cuando estén listos para presentar, los contribuyentes deben hacer una copia de su declaración firmada y todos los anexos para sus archivos.

Solicite una prórroga, si es necesario. Los contribuyentes que no pueden cumplir con la fecha límite del 18 de abril pueden solicitar fácilmente una prórroga de presentación de seis meses hasta el 17 de octubre y evitar multas por presentación tardía. Use Free File o el Formulario 4868 (SP). Pero tenga en cuenta que, si bien una prórroga otorga tiempo adicional para presentar, los pagos de impuestos aún vencen el 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes.


YouTube player

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.